martes, 3 de junio de 2014

Una nueva Era

La Revolución Industrial es considerada como una de las revoluciones más importantes en la historia desde el neolítico. Se denoto por que quisieron sustituir el trabajo del hombre, por el de la máquina.

Originado en Gran Bretaña en el siglo XVIII, cuando el trabajo artesanal fue desplazado por las maquinas. Más tarde surgieron las principales industrias como la Textil (algodón) y la Minería (carbón) .Después de un tiempo la innovación de medios de transporte como el ferrocarril y el barco de vapor. No obstante también tuvo sus consecuencias como el crecimiento del pueblo en Europa e inmigraciones.

Luego en 1760 se dio la segunda Revolución, mientras surgían como potencias Estados Unidos y Alemania simultáneamente se manifestaron nuevas fuentes de energía como el petróleo y la electricidad, por otra parte en uno de esos días aparecieron las industrias químicas favoreciendo a la sociedad por esfuerzo del movimiento obrero en un solo trabajo idea propuesta propuesta  Frederick Taylor. Finalizando en 1920.

Por último la tercera Revolución se está desarrollando desde el año 1940 hasta nuestros días, repentinamente la industrialización se expandió por  todo el mundo; produciendo cambios como la energía renovable. Edificaciones gigantescas como la torre Eiffel; así mismo en los medios de transporte se innovaron con el automóvil.
La Revolución Industrial supuso el desarrollo de una nueva economía, lo que unido a las revoluciones liberales y las burguesas producidas también en esta época, se permitiría decir que se inicia una nueva etapa en la historia de la humanidad.

ALUMNA: Huamán Samanamud, Evelyn
ASESORADO POR: Seminario Castillo, Carmen Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario